lunes, 9 de junio de 2008

ALCALDESA AUXILIADORA

Acabo de enterarme que en el ayuntamiento de Morón de la Frontera ha sido elegida alcaldesa honorífica por divina mayoría la Virgen María Auxiliadora. Deben de andar muy faltos de auxilio en estos tiempos los ediles del PP como para pedir ayuda a la virgen, digo yo, por si no, no lo entiendo. Bueno, faltos de auxilio no lo sé pero faltos de rumbo... puede, porque anda que, en menuda jaula de grillos se está convirtiendo la sede de la calle Génova. Dentro de poco se pondrán unas gradas en frente con palomitas, al estilo lucha libre, con pancartas y manos gigantes de gomaespuma.
Pero nos desviamos del tema, que por otra parte no sé cuál es realmente. No sé si la cuestión es que un partido con opciones al gobierno central nombre alcaldesa a la virgen en un estado aconfesional como el nuestro. O puede que esto tenga sus beneficios y siente precedente judicial. A lo mejor a partir de ahora se puede firmar una hipoteca con Jesús Redentor como avalista, o imputar a San Pancracio por una suspensión de pagos en una empresa, o librarse de una multa de tráfico alegando que fue a San Cristóbal al que pilló el radar.
En serio, puede que la cosa no esté tan mal, lo que si que es una pena es que los dos concejales del IU, seguramente grandes pecadores, tuviesen que salir entre los pitos y abucheos del pleno municipal mientras se iniciaban los cánticos en pos de la nueva alcaldesa.
Sólo me pica la curiosidad por una cosa, ahora que está tan de moda destapar los delitos urbanísticos, y si Morón de la Frontera fuese uno de ellos, ¿cómo se llamaría la operación policial?: Operación Anticristo... digno de verlo. JOST

2 comentarios:

María dijo...

Pero esto es cierto??Qué fuerte me parece...Y lo que tocará por ver...
La relación política-religión no me gusta nada!Y menos en el s.XXI en fin...
Besitos guapísimo!!:)

Fibonacci States dijo...

Poz zi... aunque parezca mentira es CIERTO.

¿Pero que coño tendrá que ver la Virgen con un pleno de un ayuntamiento?

No se que pensar Jost. Porque en realidad así es la política. El colmo de los colmos... sin colmillos claro. Vi el reportaje en la tele y flipé.

Esta es la política española del 2008... ¿Tu te habías creído que estabas en el siglo XXI eh?

Pos ya ves que te han engañao...